El precio del petróleo repunta ligeramente

El precio del petróleo volvía a repuntar ligeramente en los mercados en pleno conflicto en Libia, al mismo tiempo que el euro se afianzaba por encima de los 1,42 dólares y rozaba niveles cercanos a los registrados en el mes de noviembre.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el ‘Brent del Mar del Norte’, ha llegado a cotizar en los 116,09 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 114,91 dólares registrados en el cierre de la sesión anterior, aunque a las 18.00 horas se mantenía en los 115,4 ‘billetes verdes’.

Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril ‘West Texas’ cotizaba en los 103,75 dólares, frente a los 102,33 dólares en los que ha cerró el lunes, aunque durante la jornada ha llegado a adquirirse por 104,14 dólares.

En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió el lunes hasta los 110,10 dólares, frente a los 110,54 dólares del pasado viernes.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se mantiene respecto al dólar en valores similares a los alcanzados el lunes, al quedar el cambio entre las dos monedas fijado en 1,421 unidades, frente a los 1,422 ‘billetes verdes’ del cierre anterior.

De esta manera, la divisa común europea, que ha llegado a cambiarse por 1,424 unidades durante la sesión, se acerca a valores que no alcanzaba desde el pasado 4 de noviembre, cuando llegó a los 1,428 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído