El Ibex abre plano (-0,02%) y en la cota de los 10.700 puntos

El parqué madrileño ha abierto la sesión con un comportamiento plano (-0,02%), que situaba al Ibex 35 en la cota de los 10.754,2 puntos, en una jornada marcada por el descenso de los grandes valores del selectivo: Banco Popular (-0,46%), Banco Santander (-0,37%), BBVA (-0,25%), Iberdrola (-0,28%) y Repsol YPF (-0,1%).

La subida de Telefónica (+0,17%) permitía compensar las caídas de estos valores y dejar el selectivo con un comportamiento casi plano en los primeros minutos de cotización.

En el lado de las subidas también se situaban Abengoa (+0,95%), Indra (+0,93%), ACS (+0,8%) y Telecinco (+0,79%). Entre los descensos se colocaban OHL (-0,43%), Gamesa (-0,38%) y Gas Natural (-0,31%).

El mercado continúa muy pendiente de la situación de Portugal, que podría ser rescatada en las próximas semanas. No obstante, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este viernes que los jefes de Estado y de Gobierno no han discutido en la primera jornada de la cumbre que celebran en Bruselas el rescate de Portugal, sino que han expresado su confianza en la capacidad de Lisboa de superar la actual crisis política y lograr financiación en los mercados.

En Europa, los principales indicadores mostraban signo positivo y Francfort avanzaba un 0,48%, seguido de París (+0,29%). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos moneda quedaba fijado en 1,4178 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído