(Ampliación) Sacyr anuncia una emisión de bonos convertibles en acciones, por hasta 299 millones

Sacyr Vallehermoso anunció este jueves el inicio de colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones, por un valor total de hasta 299 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración aprobó las características principales de la emisión, quedando no obstante pendientes de ser determinados algunos de los términos y condiciones de los bonos una vez que se complete el proceso de prospección de la demanda, que se prevé realizar en el día de hoy.

El Consejo de Administración también acordó aumentar el capital social de la compañía «en la cuantía necesaria para atender la conversión de los bonos».

Sacyr explica en su comunicación a la CNMV que no habrá lugar al derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad en las ampliaciones de capital que se deban a la conversión de los bonos en acciones.

El importe nominal de la emisión es de 200 millones de euros, si bien será ampliable en 99 millones de euros adicionales, esto es, hasta un importe nominal máximo total de 299 millones, con previsión de suscripción incompleta y con vencimiento el 1 de mayo de 2016.

Los bonos tendrán forma nominativa y un valor nominal unitario de 50.000 euros y constituirán una serie única.

Los bonos devengarán un interés fijo anual con pago trimestral, que será determinado por la sociedad una vez haya concluido la prospección de la demanda y que se estima se fije entre el 5,75% y el 6,50% nominal anual.

El precio de amortización al vencimiento de los mismos será el 100% del nominal. Asimismo, los bonos serán convertibles o canjeables por acciones de la sociedad, pudiendo decidir esta última si entrega acciones nuevas o acciones ya existentes.

El emisor tendrá la opción, entre el 10 de mayo de 2012 y el 10 de mayo de 2014, al pago anticipado de los bonos si el valor de las acciones subyacentes supera el 170% del precio de conversión vigente durante un periodo de tiempo concreto.

Dicho porcentaje será del 130% a partir del 10 de mayo de 2014.

La emisión estará dirigida por Société Générale y tendrá como destinatarios inversores cualificados.

CANJE DE BONOS

El precio de las acciones de Sacyr a efectos de la conversión o canje de los bonos será el resultado de sumar al precio de cotización de las acciones, determinado sobre la base de la media ponderada del precio de cotización de dichas acciones durante el periodo comprendido entre el anuncio de la emisión y la fijación del precio de conversión, una prima de conversión o canje también por determinar, que será calculada como un porcentaje sobre dicho precio de cotización de las acciones de la sociedad y que se estima entre el 25% y el 30% de dicho precio.

Por su parte, a efectos de la conversión o canje, los bonos se valorarán por su valor nominal.

Así, la emisión cuenta con la garantía general del patrimonio de la sociedad y no se garantiza especialmente mediante garantía alguna.

Además, los términos y condiciones de los bonos se regirán por la ley inglesa, salvo en alguna consideración.

Sacyr prevé que los bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la Bolsa de Frankfurt.

La intención es que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar «no más tarde del día 12 de abril», explica Sacyr a la CNMV.

Finalmente, Sacyr asegura que asume el compromiso de no llevar a cabo emisiones, ofertas o ventas de valores, acciones u opciones que tengan un efecto económico similar a la venta de acciones en 90 días.

No obstante, esta restricción no afectará a la ampliación de capital acordada por el Consejo de Administración, para posibilitar la conversión de los bonos en acciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído