El euro supera los 1,47 dólares por primera vez en 16 meses tras la decisión de la Fed de mantener los tipos

El euro superaba por primera vez desde el 11 de diciembre de 2009 la barrera de los 1,47 dólares después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25% e insista en que permanecerán en este nivel durante «un tiempo prolongado».

En concreto, el euro ha llegado a alcanzar durante la sesión los 1,4713 dólares, en comparación con los 1,4645 ‘billetes verdes’ en los que había iniciado la jornada.

Mientras tanto, el precio de la onza de oro rozaba de nuevo máximos históricos en el mercado de futuros de Nueva York, ya que su valor registraba un fuerte repunte respecto a los 1.506 dólares en los que abrió la sesión.

En concreto, el oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar los 1.516 dólares, cerca del máximo de 1.518 dólares registrado durante la sesión del pasado lunes.

Por otro lado, el precio del barril ‘Brent del Mar del Norte’ volvía a subir este miércoles en el Intercontinental Exchange (ICE) hasta los 125,16 dólares, frente a los 123,15 dólares en los que abrió la sesión.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril ‘West Texas’ aumentaba hasta los 112,62 dólares, frente a los 111,89 dólares en los que inició la sesión, durante la que ha llegado a alcanzar los 113 dólares.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y ha anunciado que completará el actual del programa de recompra de bonos a finales de este trimestre, tal y como estaba previsto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído