El Ibex mitiga al 0,16% su caída tras un buen dato de paro en EEUU

El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,16% su caída al cierre del mercado, lo que le ha permitido aferrarse a los 10.600 puntos, gracias a un dato de paro en Estados Unidos que ha mejorado significativamente las previsiones de los analistas.

Después de haber tocado suelo en las primeras horas de negociación en 10.481 puntos, el selectivo madrileño ha saldado la jornada en 10.610,5 enteros gracias a la buena acogida del dato de paro en Wall Street, cuyo optimismo ha calado más en el resto de plazas del Viejo Continente que en Madrid.

Así, mientras el Dow Jones festejaba la creación de 244.000 puestos de trabajo en EEUU en abril con un repunte del 1,22%, los parqués europeos echaban el cierre con ganancias superiores al punto porcentual en el caso de Francfort (+1,56%) y París (+1,33%), aunque Londres se quedó muy cerca (+0,96%).

Por su parte, Madrid se desmarcaba de las ganancias en Europa por el lastre del dividendo de Telefónica, cuyo importe se daba por descontado ayer, y marcaba así su quinta jornada consecutiva en terreno negativo, lo que significa todo lo que va del mes de mayo, y eleva el retroceso semanal al 2,46%.

REE encabezó los descensos del Ibex con un recorte del 0,96%, seguido por BME (-0,96%), Acciona (-0,82%), y Criteria y Técnicas Reunidas, ambas con una bajada del 0,54%.

En el lado de las subidas, IAG se colocó en cabeza (+3,68%), por delante de Amadeus (+2,89%) y de Arcelormittal (+2,54%). Entre los pesos pesados, Santander sumó un 0,99%, Repsol un 1,4% y Telefónica, que pagó un dividendo de 0,75 euros, un 0,59%

En el mercado de divisas, el euro siguió debilitándose respecto al dólar por el efecto Trichet, que alejó este jueves la subida de tipos de junio, y al cierre de los mercados el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,4496 ‘billetes verdes’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído