El petróleo vuelve a cotizar al alza tras la fuerte caída del jueves

El precio del petróleo lograba frenar este viernes las fuertes caídas registradas en la sesión anterior, que se prolongaron también durante las primeras horas del día, en una jornada en el que euro caía por debajo de los 1,45 dólares.

En concreto, el ‘Brent del Mar del Norte’ ha llegado a caer hasta los 105 dólares durante la sesión, pero el precio del barril de la variedad de referencia europea se ha recuperado y ha alcanzado los 113,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 111,77 dólares en los que abrió la sesión.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril ‘West Texas’ volvía a superar la barrera de los 100 dólares, después de haber abierto la sesión en los 99,76 dólares. Aunque ha llegado a descender hasta los 94,63 dólares, el ‘West Texas’ cotizaba a media tarde en los 101,51 dólares.

Por su parte, el euro caía por debajo de los 1,45 dólares, en comparación con los 1,4540 ‘billetes verdes’ en los que inició la jornada. Así, la divisa común europea llegó a cotizar a 1,4455 ‘billetes verdes’, aunque después se ha recuperado hasta los 1,4492.

Por otro lado, el oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, frenaba la tendencia bajista de los últimos días en el mercado de futuros de Nueva York y pasaba desde los 1.474 dólares en los que abrió la sesión hasta los 1.492 dólares.

En esta línea, el precio de la onza de plaza también volvía a repuntar, hasta alcanzar los 36,3 dólares, en comparación con los 34,76 dólares en los que abrió la sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído