Telefónica fijará este jueves el precio de la salida a bolsa de Atento

Telefónica fijará este jueves el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial de ‘contact center’, Atento, que empezará a cotizar el próximo 13 de junio, según el calendario previsto en el folleto de la oferta de venta.

Telefónica fijó una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 19,25 y 25 euros por acción, lo que supone asignar a la compañía un valor bursátil de entre 1.155 y 1.500 millones de euros. De acuerdo con estas cifras, la compañía podría obtener entre 589 millones y 765 millones de euros con el 51% que espera colocar entre inversores profesionales.

No obstante, esta cifra podría aumentar hasta 842 millones de euros en caso de que las entidades colocadoras ejerciten la opción de compra (‘green shoe’) en cuyo caso la operación se elevaría a 33,66 millones de acciones, representativas del 56,1% del capital de Atento.

La compañía que preside César Alierta explica que la operación tiene por objeto ampliar la base accionarial de Atento, facilitar su acceso a los mercados de capitales, potenciar su prestigio, transparencia e imagen de marca y ofrecer liquidez a los accionistas.

POLITICA DE DIVIDENDOS.

Atento pretende distribuir, a partir de 2012, un dividendo que representará al menos el 15% del beneficio distribuible de la compañía. No obstante, esta retribución estará condicionada a la evolución del negocio de la sociedad y se revisará anualmente. BBVA ha sido designado como entidad agente de la oferta.

En la operación participan como entidades coordinadoras, colocadoras o aseguradoras, además de BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas, Banco Santander, JP Morgan, Fidentiis Equities, ‘la Caixa’ y Mediobanca.

Los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros. La firma de ‘contact center’ y ‘BPO’ contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.

Atento, que está presente en 17 países, cuenta actualmente con más de 364 grupos empresariales como clientes y aproximadamente 550 clientes individuales, ayudándoles a fortalecer su interacción con sus usuarios finales, reforzar sus capacidades de negocio y cumplir sus objetivos estratégicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído