El Ibex sube un 0,61% que le impulsa a 9.872 enteros

El Ibex 35 ha subido al cierre de la sesión un 0,61% que le ha impulsado hasta 9.872,2 puntos y ha roto con tres sesiones consecutivas de ‘números rojos’, gracias a los avances sobre la participación de la banca privada en el segundo rescate de Grecia.

Tras bailar entre pérdidas y ganancias en las primeras horas de negociación, el selectivo madrileño ha optado claramente por las compras después de que el Gobierno francés anunciara un acuerdo con la banca para contribuir al salvamento griego.

El anuncio del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, también ha relajado la prima de riesgo de España, que al término de las sesión se establecía en 287 puntos, después de haber marcado el máximo anual en 301 enteros durante la negociación.

Bankinter ha encabezado las ganancias (+1,92%), seguido de Ferrovial (+1,58%), OHL (+1,56%) y BBVA (+1,52%). Santander se ha anotado un 0,53%, y Telefónica un 0,65%.

El mayor retroceso ha sido para Sacyr (-3,61%), seguido de Abengoa (-1,17%) y Telecinco (-0,66%).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4266 ‘billetes verdes’.

((HABRA AMPLIACION))

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído