La Bolsa de Seúl cierra a la baja a la espera del plan de reformas griego

La Bolsa de Seúl cierra a la baja a la espera del plan de reformas griego
Indice Kospi de la Bolsa de Seúl. EFE

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ligera caída, pese a comenzar la jornada con alzas, ya que los inversores están a la espera de que el Parlamento griego vote mañana el plan de austeridad exigido por Bruselas y el Fondo Monetario Internacional.

El índice Kospi del mercado surcoreano bajó 7,38 puntos (0,35 por ciento), por segundo día consecutivo , y terminó la sesión en 2.062,91 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 0,78 enteros (0,16 por ciento) para situarse en 474,65 unidades.

Los inversores no marcaron una tendencia clara durante la jornada, ya que se mantuvieron cautos, a la espera de conocer el resultado de la votación del Parlamento griego sobre el plan de reformas, necesario para recibir un nuevo tramo de ayudas.

El cierre en positivo de Wall Street ayer permitió que la jornada en Seúl comenzará al alza, pero finalmente la mala marcha de los sectores de motor y electrónica lastraron al parqué.

Samsung Electronics, la mayor empresa surcoreana, perdió un 0,36 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores Hynix retrocedió un 4,31 por ciento y LG Display, el segundo productor mundial de pantallas planas, cayó un 2,68 por ciento.

Las acciones del primer fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor, se depreciaron un 1,71 por ciento, mientras que su filial Kia Motors, perdió un 0,99 por ciento.

El gigante logístico Korea Express se desplomó hoy un 14,94 por ciento, después de las informaciones que sitúan a CJ Group, coloso de la alimentación surcoreano, que perdió hoy un 9 por ciento, como el favorito para obtener una participación mayoritaria en la empresa.

La moneda local, el won, se apreció 2,1 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.083,5 wones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído