La prima de riesgo de España se mantiene ligeramente por encima de 280 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene ligeramente por encima de los 280 puntos básicos a la expectativa de la evolución de la crisis griega.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 283 puntos básicos, con un interés del 5,663%, frente a los 287 puntos básicos en los que cerró el lunes, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Al igual que el diferencial español, la prima de riesgo de Italia descendía por debajo de los 220 puntos básicos, barrera que había superado ayer, hasta los 212 enteros, con un interés del 4,956%.

Por el contrario, el diferencial de los bonos irlandeses seguía marcando máximos históricos al pasar desde los 961 puntos básicos de este lunes hasta los 963 puntos básicos, con un interés del 12,460%. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se situaba en 922 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,997%.

A su vez, la prima de riesgo de Grecia bajaba hasta los 1.429 puntos básicos, con una rentabilidad del 17,003%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído