Zapatero advierte de que «hay mucho en juego» con la salida a bolsa de Bankia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este martes de que «hay mucho en juego» para el sistema financiero español en la salida a bolsa de Bankia.

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, el líder del Ejecutivo apuntó que hoy se ha puesto en marcha la salida a bolsa de una de las entidades más importantes, en referencia a la entidad liderada por Caja Madrid y Bancaja.

«Sabe que en eso hay mucho en juego y que el proceso de esta entidad (Bankia) debe ser un éxito», espetó el presidente del Gobierno al líder del PP, Mariano Rajoy.

Según Zapatero, es necesario que la salida a bolsa de Bankia llegue a buen puerto y «eso es lo que deseamos, porque tiene motivos para que así sea».

En este sentido, el presidente del Gobierno pidió a Rajoy que defienda la reestructuración del sistema financiero y no contribuya más a ampliar la incertidumbre sobre España y su sistema financiero.

«Le pido que contribuya y defienda la reestructuración porque ello ayudará a nuestras instituciones. No le pido un voto, le pido que apoye los procesos de reestructuración», finalizó el presidente del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído