La OPEP critica la decisión de la AIE de liberar reservas estratégicas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha criticado la decisión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de intervenir en el mercado del crudo al liberar las reservas estratégicas de varios de sus miembros, tal como sucedió el pasado 23 de junio.

El secretario general del cártel petrolero, Abdalla Salem El-Badri, confió en mantener un encuentro con el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, para discutir una mejor coordinación entre consumidores y productores. «No queremos que vuelva a repetirse», dijo El-Badri en declaraciones recogidas por ‘The Wall Street Journal’. Así, el representante de la OPEP afirmó que pedirá a Tanaka que «no se distorsione el mercado».

«Puede que él venga aquí (a la sede de la OPEP en Viena) o que yo vaya allí (a París) para discutir sobre esta medida», aseguró El-Badri, quien no ocultó el enfado de la organización exportadora con la decisión de la AIE de la semana pasada de liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de sus miembros.

Por otra parte, el secretario general de la OPEP dijo no contemplar por el momento la necesidad de convocar ninguna reunión de emergencia del cártel antes de la reunión ordinaria prevista para el próximo mes de diciembre.

«Tenemos la reunión de diciembre y por ahora no contemplamos ninguna reunión de emergencia», dijo El-Badri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído