La prima de riesgo de España, en 264 puntos tras la aprobación de los ajustes en Grecia

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 264 puntos básicos después de que el Parlamento griego haya aprobado el nuevo paquete de medidas de ajuste exigido para desbloquear el siguiente tramo de la ayuda financiera a Grecia.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 264 puntos básicos, con un interés del 5,589%, en comparación con los 269 puntos básicos en los que inició la sesión, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia se situaba en 201 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,935%, mientras que en el caso de los bonos irlandeses el diferencial bajaba a 883 puntos básicos, con un interés del 11,718%.

A su vez, la prima de riesgo de Portugal descendía hasta los 855 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,432%, mientras que el diferencial griego bajaba hasta los 1.376 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,574%.

El Parlamento griego ha aprobado el nuevo paquete de medidas de ajuste presentado por el Gobierno de Yorgos Papandreu y que había sido exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea para desbloquear el siguiente tramo de ayudas financieras en el marco del plan de rescate del país heleno, que evitaría así declararse en suspensión de pagos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído