El IBEX 35 sigue optimista por el acuerdo griego y se alza el 2,13 por ciento al cierre

El IBEX 35 sigue optimista por el acuerdo griego y se alza el 2,13 por ciento al cierre

Vista de un panel que muestra la cotización del índice IBEX 35, en la bolsa de Madrid. EFE

EFE/Archivo

La Bolsa española subió hoy el 2,13 % y superó los 10.300 puntos gracias al optimismo que se mantiene en el mercado por la aprobación del ajuste griego, además de por la apertura al alza de Wall Street, después de conocerse datos positivos de paro semanal en EEUU.

Así, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, subió hoy 216,30 puntos, el 2,13 %, hasta los 10.359,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se incrementan hasta el 5,08 %, y alivia la caída en junio hasta el 1,11 %.

La Bolsa española comenzó la jornada con la misma tendencia de ayer, en positivo, con lo que marcó un avance del 0,77 % animada por la aprobación del ajuste griego.

La apertura de Wall Street en terreno positivo, tras conocerse un dato positivo de paro semanal en Estados Unidos, terminó de animar a las plazas europeas, que cerraron de forma generalizada recogiendo beneficios.

Así, París subió el 1,48 %; Londres, el 1,53 %; Fráncfort, el 1,13 % y Milán, el 1,62 %.

Además, el acuerdo anunciado por el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, con el sector financiero para articular la participación «voluntaria» de los acreedores privados germanos en el segundo paquete de rescate para Grecia, también fue acogido de manera positiva por los inversores.

Así, al final de la sesión, la bolsa española recibió un último impulso tras la aprobación en el Parlamento griego de la ley de acompañamiento a las medidas aprobadas ayer, que garantiza la inmediata puesta en marcha de las mismas.

En España, todos los grandes valores del IBEX 35 subieron: Santander, el 2,16 %; BBVA, el 2,47 %; Iberdrola, el 1,44 %; Repsol YPF, el 3,21 % y Telefónica, el 2,12 %.

En el IBEX 35 las mayores ganancias fueron para Mediaset que repuntó un 6,68 %, mientras que Sacyr Vallehermoso y Abengoa subieron un 6,05 % y un 4,71 %, respectivamente.

El resto de empresas que cotizan en el selectivo cerraron con ganancias, menos IAG, que cerró plano.

En el mercado continuo, el mayor ascenso fue para Almirall, que ganó el 8,82 %, seguida de Antena3TV, que subió el 8,38 %.

En el lado de las pérdidas, el retroceso más importante lo sufrió Renta Corporación, que cedió el 4,81 % y Reyal Urbis, que perdió el 3,66 %.

La rentabilidad de la deuda española bajó hoy hasta el 5,441 %, con la prima de riesgo en 241 puntos básicos, mientras que el efectivo negociado alcanzó los 4.300 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído