Portugal emitirá entre 4.500 y 6.750 millones en deuda a corto plazo en el tercer trimestre

El Tesoro portugués planea emitir deuda a corto plazo por importe de entre 4.500 y 6.750 millones de euros a lo largo del tercer trimestre del año, a pesar del fuerte repunte de la rentabilidad exigida por los inversores a la deuda pública lusa.

En concreto, el calendario de subastas publicado este jueves por el Insituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público de Portugal contempla celebrar seis subastas de letras con vencimientos a tres y seis meses, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo 6 de julio, cuando Portugal buscará recaudar entre 750 y 1.000 millones de euros en letras a tres meses.

La última operación de este tipo celebrada por Portugal tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando colocó 612 millones de euros en deuda a tres meses a un interés medio del 4,863% y otros 388 millones de euros en letras a seis meses a un interés medio del 4,954%.

El rendimiento de los bonos portugueses con vencimiento a diez años se situaba este jueves en el 11,243%, ligeramente por debajo de los niveles marcados en las últimas sesiones, lo que implica un diferencial respecto al bono alemán de 831 puntos básicos.

El Tesoro luso no realizará durante este periodo emisiones de deuda a plazos más largos, al quedar cubiertas sus necesidades de financiación con los fondos correspondientes a los 78.000 millones de la asistencia financiera recibida de la UE y el FMI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído