El PP europeo critica al líder de la oposición conservadora griega por votar contra el plan de ajuste

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), el belga Wilfried Martens, ha celebrado este jueves que el parlamento griego haya respaldado el plan de ajuste pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha criticado al líder de la oposición conservadora griega, Antonis Samaras, por votar en contra pese a las peticiones de sus socios europeos.

«Lamento profundamente que el partido Nea Demokratia, miembro del PPE, no votara a favor del paquete de reformas», ha dicho Martens en un comunicado.

«Durante la cumbre del PPE del 23 de junio en Bruselas, la mayoría de líderes de nuestra familia política pidió al líder de Nea Demokratia, Antonis Samaras, que mostrara unidad con el Gobierno en estos tiempos difíciles y que evitara agravar la crisis en Grecia y en la eurozona», ha resaltado.

En la reunión estaba la canciller alemana, Angela Merkel, y también el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. No asistió finalmente el líder del PP, Mariano Rajoy, debido a un resfriado.

«La actual situación exige medidas extraordinarias y responsabilidad por parte de los políticos», ha señalado Martens, que ha anunciado que seguirá pidiendo a Samaras que apoye el plan de recortes.

La aprobación en el parlamento griego «despeja el camino para que los ministros de Finanzas de la UE den más asistencia financiera a Grecia», ha destacado el líder del PPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído