La Bolsa de Seúl cierra a la baja por las ventas de los inversores extranjeros

La Bolsa de Seúl cierra a la baja por las ventas de los inversores extranjeros
Un agente de bolsa revisa los monitores en el Banco de Cambio en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso propiciado por las ventas de los inversores extranjeros ante las preocupaciones sobre el techo de deuda en EEUU y los problemas de deuda en la zona del euro.

El índice Kospi retrocedió 9,91 puntos, el 0,46 por ciento, y terminó en 2.145,04 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 2,07 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en 524,54 puntos.

El Kospi se depreció por las «persistentes preocupaciones sobre la crisis de la deuda de Europa y el retraso en el acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU», que convirtió a los inversores extranjeros en «vendedores netos», informó Lim Dong-lak, analista de Hanyang Securities, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

«Es probable que los inversores eviten los activos de riesgo hasta que la incertidumbre sobre ambos temas se disipe», añadió.

Las empresas exportadoras de tecnología fueron las principales damnificadas durante la sesión, seguidas de grupos como Hyundai Heavy Industries, primer astillero del país, que se dejó un 5,09 por ciento, o LG Chem, principal firma química surcoreana, que cayó un 6,48 por ciento.

Hynix Semiconductor, segundo fabricante mundial de chips, se depreció un 2,27 por ciento después de reportar un descenso del 34 por ciento en su beneficio durante el segundo trimestre.

Por el contrario, las empresas financieras animaron el mercado con Hana Financial Group a la cabeza al subir un 1,96 por ciento gracias a haber duplicado sus ganancias en el segundo trimestre con respecto al año precedente.

La moneda local subió 0,7 unidades frente al dólar, que cerró en 1.054,6 wones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído