ACS y CVC cobran 128 millones de euros del dividendo extraordinario de Abertis

ACS y CVC cobrarán el próximo miércoles, 27 de julio, un total de 127,9 millones de euros por el dividendo extraordinario que Abertis abonará a los accionistas del grupo de concesiones que declinen participar en Saba Infraestructuras, la sociedad a la que segregará sus activos y negocios de aparcamientos y logística, según datos de las empresas, que recoge Europa Press.

El grupo que preside Florentino Pérez percibirá 51,16 millones, mientras que la firma de capital riesgo con la que tiene sindicada su participación en Abertis recibirá los 76,7 millones restantes.

‘La Caixa’, el otro socio de referencia del grupo de concesiones, ha optado por entrar en la nueva Saba Infraestructuras. Tomará un 20,7% del capital de la nueva empresa y además tiene un acuerdo con Juan Abelló y la sociedad de capital riego Proa Capital para repartirse también el resto de acciones que no tomen los actuales accionistas de Abertis.

Todo ello se enmarca en la denominada ‘Operación Duplo’ que el grupo de concesiones tiene actualmente en marcha con el fin último de fomentar recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que emprenderá tras dos ejercicios de consolidación.

Así, Abertis segregará a una nueva firma, no cotizada y denominada Saba Infraestructuras, sus activos y negocios de aparcamientos y centros logísticos. Abertis se mantendrá como grupo cotizado de autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones.

Los actuales accionistas del grupo de concesiones que quieran participar en Saba recibirán una acción de esta empresa por cada título que tengan de Abertis. En caso de que no deseen entrar en la nueva sociedad, recibirán el próximo miércoles, 27 de julio, un dividendo extraordinario de 0,67 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído