Seúl cierra en positivo gracias al optimismo de los inversores institucionales

Seúl cierra en positivo gracias al optimismo de los inversores institucionales
Una mujer pasa delante de una pantalla que muestra el índice Kospi de la Bolsa de Seúl. EFE/Archivo

La Bolsa de Seúl avanzó hoy un 0,26 por ciento gracias a los inversores institucionales, que se mostraron optimistas sobre un posible acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU y se lanzaron a la compra de activos.

El índice Kospi cerró con una ganancia de 5,61 puntos, el 0,26 por ciento, y terminó en 2.174,31 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 2,27 puntos, un 0,42 por ciento, y se situó en 538,12 puntos.

Los inversores que esperan una pronta solución para el problema del techo de deuda de Estados Unidos superaron en número a aquellos con una visión menos optimista, según los analistas.

Así, los compradores institucionales adquirieron activos por valor de unos 282.900 millones de wones (unos 186 millones de euros), mientras que los inversores extranjeros se deshicieron de títulos por unos 38.400 millones de wones (unos 25 millones de euros).

Los fabricantes de vehículos apoyaron la subida del parqué surcoreano con Hyundai Motor escalando un 2,1 por ciento, y su afiliada Kia Motors que subió un 1,02 por ciento.

LG Electronics, tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo, avanzó un 2,57 por ciento tras publicar un beneficio neto de unos 108.000 millones de wones (70,9 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en su primera ganancia tras dos trimestres consecutivos en números rojos.

Los fabricantes de chips, sin embargo, retrocedieron después de que los precios de las memorias de acceso aleatorio dinámico (DRAM) registraran una bajada récord.

De esta manera Samsung Electronics, el principal valor nacional, cedió un 0,59 por ciento, y Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria, bajó un 2,86 por ciento.

La moneda local cerró en su nivel más alto lo que va de año y subió 1,10 unidades frente al dólar, que al cierre se intercambiaba por 1.050 wones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído