Vueling perdió 19,6 millones hasta junio, frente a los 7,1 millones que ganó en 2010

La aerolínea Vueling perdió 19.595.000 euros entre enero y junio de 2011, frente a unas ganancias de 7.127.000 euros en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos facilitados este martes por la compañía, la caída en pérdidas se explica en gran parte por el incremento del 30% de sus gastos en combustible, que alcanzaron los 108,3 millones de euros.

El precio del barril de Brent alcanzó los 118 dólares, un 51% más que en el segundo trimestre del año anterior, cuando era de 78 dólares por barril.

La política de coberturas de la compañía permitió reducir este incremento de los costes de combustible de manera que el coste de fuel unitario por asiento kilómetro ofertado experimentó un aumento del 30%, menor que el 51% de aumento del precio del petróleo.

El resultado operativo (EBIT) se situó en unas pérdidas de 31 millones de euros, frente a un resultado positivo de 8,2 millones el pasado año. De esta manera, el margen de EBIT sobre ingresos fue del -9%.

La cifra de ingresos alcanzada por Vueling, 356,9 millones de euros, fue un 1% superior a la del año anterior. Este incremento de ingresos se produce con un aumento de la actividad de la compañía (+3% de AKO) y con un descenso del ingreso unitario por asiento kilómetro ofertado (-4%).

Pese a las pérdidas, Vueling destaca el �significativo� crecimiento de su actividad, aumentando el número de pasajeros transportados en el segundo trimestre un 16% respecto al año anterior. En concreto, la aerolínea transportó 3,3 millones de pasajeros entre enero y junio.

Además, Vueling consigue aumentar sus niveles de actividad mejorando el factor de ocupación de los vuelos en 1,3 puntos porcentuales respecto al año anterior. Este aumento de la actividad se apoya tanto en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, como en la operativa del aeropuerto de Madrid que permite a Vueling a alimentar los vuelos de largo radio de Iberia además de ampliar su operativa punto a punto.

Por último, la posición de caja neta de Vueling es de 277 millones de euros, 71 millones de euros superior a la del final del trimestre anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído