El IBEX cede un 1,07 por ciento en el inicio de la sesión y pierde la cota de los 9.600 puntos

El IBEX cede un 1,07 por ciento en el inicio de la sesión y pierde la cota de los 9.600 puntos
El panel de la Bolsa de Madrid refleja la cotización del IBEX 35. EFE/Archivo

La bolsa española, en sintonía con el resto de plazas europeas, comenzaba hoy la sesión con pérdidas y su principal indicador, el ÍBEX 35, se colocaba en los 9.540,40 puntos tras ceder el 1,07 % en una jornada en la que se publican numerosos resultados empresariales semestrales.

Así, a las 9.15 horas, el selectivo español IBEX recortaba 102,90 puntos, con lo que sus pérdidas en lo que va de año se sitúan en el 3,23 %.

En la sesión bursátil de hoy los inversores estarán atentos, además de a las informaciones sobre el rescate a Grecia y el techo de gasto en Estados Unidos, a los resultados empresariales que se publican, como los de Telefónica, BBVA y Repsol YPF, que ya han mostrado al mercado sus cuentas semestrales.

Telefónica informó de que su beneficio neto cayó un 16,3 % en el primer semestre del año, hasta los 3.162 millones de euros, mientras que el BBVA ganó 2.339 millones, el 7,5 % menos que un año antes, y Repsol YPF tuvo un beneficio de 1.344 millones en la primera mitad del año, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2010.

Quince minutos después de que se levantara el telón de la sesión de la Bolsa, Telefónica bajaba en el parqué un 1,72 %; y BBVA caía un 0,99, mientras que la petrolera subía un 0,58 %.

El resto de pesos pesados del mercado caían; Santander bajaba un 1,77 %; Iberdrola un 0,39 %; Endesa un 0,57 e Inditex un 1,20.

Después de que Wall Street encadenó anoche su cuarta jornada consecutiva en números rojos lastrado por el miedo a que el desacuerdo entre republicanos y demócratas en EEUU lleve a una suspensión de pagos sin precedentes en la primera economía mundial, las plazas del Viejo Continente amanecían en rojo.

En el comienzo de la sesión, Londres retrocedía un 0,69 %, París un 1,02; y Fráncfort el 1,34 %.

Entre las empresas del IBEX, la caída más pronunciada era la de Banco Popular, que descendía un 2,10 %, mientras que, entre las seis empresas del selectivo que escapaban de las pérdidas, destacaba, además de la subida de Repsol YPF, la de Mediaset -que también presentó resultados hoy- (al subir un 3,17 %) y la de OHL, que se revalorizaba un 0,46 %, tras presentar resultados.

En el mercado continuo, las subidas más acentuadas eran las de Banca Cívica (que ganaba un 3,28 %) y Adolfo Domínguez (2,86 %), mientras que los mayores recortes eran para Metrovacesa (que caía un 4,52 %) y Barón de Ley (4 %).

El euro bajaba ligeramente y cotizaba a esa hora a 1,434 dólares.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído