La prima de riesgo española sube a 335 puntos el básicos en inicio de la sesión

La prima de riesgo española sube a 335 puntos el básicos en inicio de la sesión
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

La prima de riesgo española, el diferencial de rentabilidad entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía ligeramente al comienzo de la sesión del mercado secundario de deuda, al situarse en 335 puntos básicos, frente a los 332 del cierre de la víspera.

A pesar de esta ligera alza, la rentabilidad del bono español se mantenía por debajo del 6 %, en el 5,92 %, frente al 5,97 % de ayer, mientras que la de los bonos alemanes se fijaba en el comienzo de la sesión en el 2,62 %.

Las tensiones en los mercados de deuda se mantienen mientras se determinan las actuaciones del segundo plan de rescate de Grecia aprobado la semana pasada y continúan los miedos inversores sobre el techo de gasto en EEUU.

La prima de riesgo de la deuda italiana subía a 313 frente a los 309 puntos básicos de la víspera, en tanto que la de Grecia, que cerró ayer en los 1.175 puntos básicos, subía a 1.228.

La prima de riesgo de Portugal, que había cerró ayer en 789 puntos básicos, se incrementaba hasta los 823, mientras que la de Irlanda llegaba a 853, frente a los 828 puntos de la víspera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído