El Kospi baja un 0,85 por ciento ante la incertidumbre en EEUU

El Kospi baja un 0,85 por ciento ante la incertidumbre en EEUU
Corredores de bolsa trabajan en Seúl, Corea del Sur. EFE/Archivo

La Bolsa de Seúl bajó hoy un 0,85 por ciento en medio de la cautela de los inversores, inquietos por la falta de acuerdo en Estados Unidos sobre su techo de deuda.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió 18,46 puntos y terminó en 2.155,85 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,42 puntos, un ligero 0,08 por ciento, y se situó en 538,54 puntos.

Los temores a que la mayor economía del mundo pueda suspender pagos por la falta de acuerdo entre los políticos estadounidenses continuaron aumentando y se dejaron sentir en el parqué de Seúl, con la fecha límite, el próximo 2 de agosto, para evitar la quiebra cada vez más cerca.

Pese a las negociaciones estancadas en Estados Unidos, el volumen de ventas por parte de los inversores extranjeros, valoradas en unos 50 millones de euros, fue menor de lo previsto y limitó las pérdidas del Kospi.

Los retrocesos se dejaron en sentir en los sectores bancario y tecnológico, en el que Samsung Electronics, el principal valor surcoreano, cayó un 0,95 por ciento, mientras que LG Electronics perdió un 2,74 por ciento tras difundir previsiones de resultados pesimistas.

Asiana Airlines, la segunda compañía aérea de Corea del Sur, se depreció un 4,74 por ciento después de que uno de sus aviones de carga se estrellara hoy en el mar al sur del país con el resultado de dos muertos.

Los bancos y las casas de valores retrocedieron después de que las lluvias torrenciales que afectan al país inundaran ayer algunas de sus sucursales.

El principal grupo bancario del país, Woori Finance, cedió un 1,39 por ciento, mientras que la primera casa de valores surcoreana, Daewoo Securities, cayó un 2,07 por ciento.

La moneda local bajó 1,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.051,7 wones al cierre de la sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído