El consejero delegado de Bankia abandonará el consejo de ACS en agosto

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, abandonará el consejo de administración de ACS a finales del próximo mes de agosto, después de la reunión del máximo órgano de gobierno de la compañía en la que se formalizará su salida.

Así lo confirmó el propio Verdú durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Bankia correspondientes al primer semestre del año, en los que la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 205 millones de euros.

Verdú explicó que, tras su nombramiento como consejero delegado de Bankia, el pasado 20 de mayo, el presidente de ACS, Florentino Pérez, le ofreció dejar de ser consejero dominical de la compañía para pasar a ser consejero permanente.

«Y ya le dije que como consejero de un gran banco, no debo ser consejero de la empresa», relató Verdú, que es consejero dominical de ACS en representación de en representación de Corporación Financiera Alba, holding inversor de la familia March (primer accionista de ACS con el 18,3% del capital).

En este sentido, el consejero delegado de Bankia agradeció a Florentino Pérez la confianza depositada en él, pero anunció que abandonará el órgano ejecutivo de ACS tras la próxima reunión del consejo de administración, que se celebrará a finales de agosto, donde se formalizará su retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído