La prima de riesgo española supera los 400 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al ‘bund’ de 407 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 387 puntos básicos, con un rendimiento del 6,241%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,152%, coon un diferencial de 884 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 1.256 puntos básicos, con un rendimiento del 14,795%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,4186 dólares, frente a los 1,4261 dólares de la apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído