La prima de riesgo roza los 390 puntos a la espera de la subasta del Tesoro español

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes rozaba los 390 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos en un entorno marcado por la inestabilidad económica y ante la expectación de la subasta del Tesoro español de 3.500 millones de euros en bonos a tres años.

Durante la jornada de este jueves también se reúne el consejo del gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que podría retrasar nuevas subidas de tipos previstas para antes de que acabe el año.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,303%, lo que implicaba un diferencial respecto al ‘bund’ de 389,8 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 369,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,092%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,595%, con un diferencial de 929,3 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 846,5 puntos básicos, con un rendimiento del 10,802%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 1.285,4 puntos básicos, con un rendimiento del 15,126%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,4312 dólares, frente a los 1,4330 dólares de la apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído