Rehn comparece hoy para analizar los últimos contecimientos en los mercados tras suspender sus vacaciones

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, comparece este viernes ante la prensa a las 12:20 horas en Bruselas para manifestarse sobre los últimos acontecimientos en los mercados, tras la jornada negra de este jueves en las principales bolsas del mundo.

Los servicios de la Comisión Europea han informado de que el comisario volverá a Bruselas desde su lugar de vacaciones para ofrecer una rueda de prensa «sobre el reciente desarrollo de los acontecimientos en la zona euro». La nota no da más detalles de la comparecencia.

Las primas de riesgo sobre la deuda de España e Italia se han vuelto a disparar y han arrastrado a las bolsas europeas y a Wall Street, después de que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, haya sugerido a los países de la moneda única que estudien ampliar el fondo europeo de rescate.

Ayer por la tarde compareció ante los medios el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, para ofrecer liquidez ilimitada a seis meses a los bancos europeos. Sin embargo, no aclaró si habrá compra de deuda en los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído