Lagarde alaba la coordinación de los miembros del G7 y afirma que ayudará a mantener la confianza de los mercados

WASHINGTON, 8 (Reuters/EP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alabado la coordinación de los países miembro del G7 –compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– y ha afirmado que esto ayudará a mantener la confianza de los mercados y estimulará el crecimiento global.

Lagarde ha dado así la bienvenida a los comunicados hechos públicos por el Banco Central Europeo (BCE) y el G7, que han prometido acciones coordinadas para asegurar la estabilidad y la liquidez en los mercados financieros.

El Consejo de Gobierno del BCE ha aprobado la reactivación de su programa de compra de deuda pública para garantizar la estabilidad en la eurozona. El comunicado oficial emitido tras la teleconferencia mantenida este domingo manifiesta asimismo su satisfacción por las medidas aplicadas por España e Italia.

«El BCE va a implementar activamente su Programa del Mercado de Valores», explica el organismo, que recuerda que la función de dicho programa es «mejorar la transmisión» de las decisiones sobre política monetaria del BCE y «garantizar la estabilidad de precios en la zona euro».

Por su parte, el G7 ha afirmado estar decidido a llevar a cabo medidas coordinadas para asegurar la liquidez y apoyar al funcionamiento de los mercados financieros, la estabilidad financiera y el crecimiento económico, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

«Estas acciones, junto con los esfuerzos continuados en disciplina fiscal, permitirán la existencia de la estabilidad fiscal a largo plazo», señala el texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído