El Nikkei cae temporalmente más de 2 por ciento pese a mensaje de apoyo de G7

El Nikkei cae temporalmente más de 2 por ciento pese a mensaje de apoyo de G7
Corredores de la Bolsa de Tokio (Japón), observan sus monitores durante una jornada en Tokio, Japón. EFE/Archivo

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdía hoy más de un 2 por ciento en la segunda mitad de la negociación pese al mensaje de apoyo de los ministros de Finanzas de G7 para asegurar la estabilidad de los mercados financieros internacionales.

A las 13.00 hora local (04.00 GMT), el selectivo tokiota caía 214,05 puntos, un 2,33 por ciento, y se movía en torno a las 9.082 unidades.

El Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, retrocedía a su vez un 2,42 por ciento hasta quedar temporalmente en unos 781 enteros.

La declaración conjunta de los responsables de Finanzas del G7, que mantuvieron una teleconferencia urgente, en apoyo a los mercados internacionales no consiguió frenar la caída del parqué tokiota, que se movió en negativo desde los primeros compases de la negociación.

El encuentro fue convocado para tratar de aliviar el impacto en los mercados de la rebaja de la deuda estadounidense por parte de la agencia Standard & Poor’s y los persistentes problemas fiscales en la zona euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído