Wall Street pone el broche a un nuevo día negro con una caída del Dow Jones del 4,63%

Wall Street ha vivido este miércoles una nueva jornada negra y, tras seguir la estela de los mercados europeos, todos sus índices han cerrado con caídas superiores al 4 por ciento, en un escenario en el que el índice Dow Jones se ha dejado un 4,63 por ciento.

En concreto, el príncipal índice de la bolsa neoyorquina ha perdido 520 puntos, hasta los 10.720. Ninguno de los valores ha cerrado la jornada en verde, aunque la peor parte se la ha llevado Bank of America, con un retroceso en el valor de sus acciones del 10,66 por ciento.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq ha perdido un 4,09 por ciento, hasta los 2.381 puntos, mientras que el S&P 500 ha retrocedido un 4,42 por ciento, para quedarse en 1.121 puntos.

Antes que en Wall Street, los inversores habían huido de las Bolsas europeas tras extenderse el rumor de que Francia podría sufrir una rebaja de su calificación crediticia y de que su banca, que tiene una gran exposición a Grecia, puede volver a pasar apuros si el país heleno modifica los plazos de vencimiento de su deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído