La prima de riesgo de España sube a 270 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España sube a 270 puntos básicos en la apertura
Monedas de euro griegas y alemanas son fotografiadas en un monedero en Düsseldorf en Alemania. EFE/Archivo

La prima de riesgo española, marcada por la rentabilidad extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, se elevó hoy al comienzo de la jornada hasta los 270 puntos básicos, seis más que ayer.

El mercado estará hoy pendiente de la reunión que celebrarán en París el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, con el objetivo de tratar la situación en la zona del euro e intentar calmar a los mercados.

En España, la rentabilidad del bono a diez años caía al 4,964 % al comienzo de la sesión, frente al 4,968 % de ayer, igual que la que ofrece el bono alemán, que quedaba situada en el 2,287 %, desde el 2,324 % previo.

En cuanto al resto de los países de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia empeoraba hasta los 1.324 puntos básicos, desde los 1.274 precedentes, igual que la de Portugal, que ensanchaba su diferencial con Alemania hasta los 819 puntos básicos, desde los 790 de ayer.

El riesgo país de Irlanda, por su parte, empeoraba hasta 753 puntos básicos, desde los 727 con que terminó la jornada de ayer, en tanto que Italia comenzaba el día con 276, frente a los 269 de la víspera.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se situaban en los primeros minutos de la sesión en 344.170 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 133,25 %, desde el 132,93 % de ayer, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 129,22 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído