El IBEX espera con una subida del 1,55 por ciento la subasta de letras del Tesoro

El IBEX espera con una subida del 1,55 por ciento la subasta de letras del Tesoro
Vista de la sede de la Bolsa española en Madrid. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aguardaba con una subida del 1,55 % la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro Público, en la que previsiblemente tendrá que pagar menos por su emisión gracias al respaldo del Banco Central Europeo (BCE).

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 128,50 puntos y se situaba en 8.425 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,60 %.

Tras el cierre con ganancias de las principales bolsas asiáticas, otros mercados europeos comenzaban la sesión en positivo, con subidas del 1,23 % en Milán y del 1,12 % en París.

El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, tras haber logrado el pasado día 16 reducir el interés de una emisión de letras a 12 y 18 meses gracias a la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda y un día después de que se conociera que el organismo reanudó la compra de deuda soberana de países europeos, sobre todo bonos españoles e italianos.

Además, los ministros de finanzas de Francia y Alemania se reúnen hoy para tratar la crisis en la zona del euro, y entre las referencias macroeconómicas destacan el índice ZEW de confianza inversora en Alemania de agosto y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos en julio.

Apenas dos de las cotizadas del IBEX, Grifols y Mapfre, sufrían recortes, del 0,65 5 y del 0,21 %, respectivamente.

Del resto de valores del índice destacaba OHL, que se revalorizaba el 2,35 %, y en cuanto a los grandes valores del mercado, Respol subía el 1,50 %, Santander, el 1,48 %, BBVA, el 1,06 %, Endesa, el 1,03 %, Iberdrola, el 0,80 %, Telefónica, el 0,71 %, e Inditex, el 0,21 %.

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sufrían el mayor descuento de todo el mercado, del 4,01 %.

El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4382 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 108,85 dólares, 0,49 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído