El bono español pasa del 5 por ciento, pero la prima de riesgo cae a 277 puntos básicos

El bono español pasa del 5 por ciento, pero la prima de riesgo cae a 277 puntos básicos
Un hombre cuenta dinero en un fajo de billetes de 500 euros. EFE/Archivo

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, caía hoy en la apertura del mercado de deuda hasta 277 puntos básicos, pese a que la rentabilidad del bono hispano superaba el 5 %, lo que no ocurría desde el pasado 10 de agosto.

Las dudas surgidas desde que Finlandia pidió la semana pasada garantías adicionales para desembolsar su parte del segundo rescate a Grecia siguieron incrementándose y afectaron sobre todo a la evolución de la deuda soberana helena, que comenzaba la sesión en 1.600 puntos básicos desde los 1.532 que marcó al cierre de la jornada precedente.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, con excepción de la de Italia, que también se reducía desde 286 a 280 puntos básicos, las de Irlanda y Portugal crecían, hasta 681 y 896 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España, se cambiaban a 369.380 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, frente a los 355.925 con que cerró la víspera.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 134,39 %, desde el 134,54 % precedentes, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 136,21 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído