El bono español pasa del 5 por ciento, pero la prima de riesgo cae a 277 puntos básicos

El bono español pasa del 5 por ciento, pero la prima de riesgo cae a 277 puntos básicos
Un hombre cuenta dinero en un fajo de billetes de 500 euros. EFE/Archivo

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, caía hoy en la apertura del mercado de deuda hasta 277 puntos básicos, pese a que la rentabilidad del bono hispano superaba el 5 %, lo que no ocurría desde el pasado 10 de agosto.

Las dudas surgidas desde que Finlandia pidió la semana pasada garantías adicionales para desembolsar su parte del segundo rescate a Grecia siguieron incrementándose y afectaron sobre todo a la evolución de la deuda soberana helena, que comenzaba la sesión en 1.600 puntos básicos desde los 1.532 que marcó al cierre de la jornada precedente.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, con excepción de la de Italia, que también se reducía desde 286 a 280 puntos básicos, las de Irlanda y Portugal crecían, hasta 681 y 896 puntos básicos, respectivamente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España, se cambiaban a 369.380 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, frente a los 355.925 con que cerró la víspera.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 134,39 %, desde el 134,54 % precedentes, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 136,21 %.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído