Francia prorroga su veto a los ‘cortos’ sobre el sector financiero

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia ha renovado el veto sobre la toma de posiciones cortas o apuestas a la baja sobre una decena de valores del sector financiero y ha subrayado que esta limitación «no podrá ir más allá del 11 de noviembre de 2011».

«Actuando en estrecha cooperación con los otros reguladores europeos que limitaron las posiciones cortas (España, Italia, Bélgica y Grecia) y bajo la coordinación de la ESMA, el coonsejo ha decidido, hasta nuevo aviso y por un periodo que no podrá ir más allá del 11 de noviembre de 2011, renovar la prohibición de adoptar posiciones cortas sobre una serie de valores financieros», explicó el supervisor galo.

En concreto, los valores afectados por el veto son April Group, Axa, BNP Paribas, CIC, CNP Assurances, Crédit Agricole, Euler Hermès, Natixis, Scor, Société Générale.

Mientras tanto, la AMF aseguró que continuará vigilando estrechamente los acontecimientos y anunció que «antes de que concluya el mes de septiembre» valorará la posibilidad de levantar este veto tan pronto como las condiciones del mercado lo permitan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído