La confianza económica en la eurozona vuelve a caer en agosto lastrada por Alemania

La confianza económica en la zona euro registró en agosto un retroceso de 4,7 puntos, hasta los 98,3 enteros, lo que supone la sexta caída mensual consecutiva del indicador como consecuencia de un amplio deterioro en todos los sectores de la economía, aunque especialmente notable en servicios, comercio minorista y entre los consumidores, según los datos publicados por la Comisión Europea.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la confianza económica experimentó un deterioro de cinco puntos y se situó en 97,3 enteros, lo que supone el tercer descenso mensual consecutivo del dato.

Entre los principales países miembros de la UE, Alemania (-5,7 puntos) y Reino Unido (-5,6 puntos) registraron los mayores descensos, seguidos de Polonia (-3,6 puntos), Países Bajos (-3) y, en menor medida, Italia (-0,7 puntos), mientras que prácticamente se mantuvo estable en España (-0,3 puntos).

En el caso de España, la confianza económica retrocedió seis décimas en el sector industrial y entre los consumidores, mientras que la caída fue de tres puntos en el comercio minorista. Asimismo, el dato mejoró tres décimas en el sector servicios y 4,3 puntos en la construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído