El IBEX sube el 1,29 por ciento animado por Repsol y Sacyr

El IBEX sube el 1,29 por ciento animado por Repsol y Sacyr
El panel de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 1,29 % en los primeros compases de la sesión animado por la buena sesión vivida en Wall Street y por los fuertes repuntes de Sacyr y Repsol, cuyo volumen negociado representaba a esta hora la cuarta parte del total.

Tras las rotundas ganancias logradas ayer en Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió el 2,26 %, tanto los mercados asiáticos como europeos mantenían el tono positivo.

Así, París subía el 0,95 % y Milán, el 0,83 %.

Entre las abundantes referencias macroeconómicas de la jornada destacan el índice de confianza económica de las empresas y consumidores en la Unión Europea y el indicador del clima empresarial en la zona del euro en agosto, así como las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Desde ese país llega también el índice Case-Shiller sobre ventas de viviendas en las grandes ciudades en julio, y el índice de confianza de los consumidores en la economía, según el Conference Board.

En España destacaba el fuerte repunte de Sacyr, el mayor de todo el mercado, que se revalorizaba el 10,14 % después de alcanzar ayer un acuerdo con la mexicana Pemex para sindicar los derechos de voto de sus respectivas participaciones del 20 % y del 4,81 % en Repsol.

Las acciones de la petrolera española, tras permanecer unos minutos inhibidas, lograban en los primeros minutos un avance del 4,71 %, el segundo mayor del IBEX y el tercero más alto de todo el mercado continuo, sólo por detrás de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que por segundo día consecutivo se negociaban al alza y subían el 9,40 %.

En cuanto al resto de pesos pesados del mercado, Inditex subía el 1,15 %, Santander, el 1,23 %, BBVA, el 1,19 %, Telefónica, el 0,53 %, y Endesa, el 0,14 %,

El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4528 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 112,25 dólares, 0,37 más que al cierre de la jornada anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído