Sebastián se reúne con Sacyr y Pemex para «recabar más información» sobre sus planes en Repsol

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá este martes con Sacyr Vallehermoso y la mexicana Pemex con el objetivo de «recabar un poco más de información» sobre sus planes en Repsol.

La constructora española y Pemex han firmado un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera. Juntas controlarán el 29,8% de Repsol, pues la mexicana tiene previsto adquirir en el mercado durante las próximas semanas un 5% del capital de la petrolera.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro subrayó que «el Gobierno no opina ni interviene en operaciones empresariales», si bien afirmó que «lo único que nos preocupa es garantizar la españolidad de Repsol».

«Repsol es una empresa muy importante, estratégica para nosotros, una empresa que hasta la fecha ha sido muy bien gestionada», agregó.

Según Sebastián, «daríamos la bienvenida a una operación, dentro de la legalidad, que aumentará el potencial de Repsol pero, por supuesto, garantizando la españolidad» de la petrolera.

El responsable de Industria indicó que tiene ninguna información de cuáles son los planes de Pemex al aliarse con Sacyr Vallehermoso.

En todo caso, apuntó: «voy a tener la oportunidad de reunirme hoy mismo con ellos para recabar un poco más de información». «Tengo exactamente la misma información que tienen ustedes, que es un hecho relevante publicado por la CNMV; no sé absolutamente nada más», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído