La CNMV nombra nuevo director de Mercados Secundarios

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el nombramiento de Iñigo de la Lastra Petrirena como nuevo director de Mercados Secundarios en sustitución de Rodrigo Buenaventura. Desde 2000, De la Lastra ocupaba el puesto de subdirector del Departamento de Mercados Secundarios. Primero lo fue del mercado de renta fija y en 2005 pasó a encargarse del de renta variable.

Iñigo de la Lastra, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Matemáticas, por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la CNMV en 1991 y ha desempeñado diferentes funciones dentro de la institución. Anteriormente trabajó en la Dirección General del Planificación, perteneciente al Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Rodrigo Buenaventura, ha sido seleccionado para el puesto de director de la División de Participantes de Mercado de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), de la que dependerá la unidad de Mercados Secundarios y la de Postnegociación.

La CNMV valora muy positivamente los nombramientos de miembros de la institución en puestos de responsabilidad en organismos internacionales, ya que refuerza su contribución a los desarrollos regulatorios y supervisores a nivel europeo y global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído