La prima de riesgo de España repunta hasta 310 puntos básicos

La prima de riesgo de España repunta hasta 310 puntos básicos
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

La prima de riesgo española repuntaba hoy en la apertura hasta 310 puntos básicos desde los 309 con los que cerró la víspera, pese a que a lo largo de la jornada precedente el apoyo de Alemania al plan de rescate a Grecia permitía a España mantener el riesgo país por debajo de ese nivel.

El aumento en el diferencial entre el bono hispano y el alemán del mismo plazo, que permite medir la prima de riesgo, obedecía a la subida de la rentabilidad del bono español, que superaba el 5 % (3,004 %), en tanto que el rendimiento del germano avanzaba en menor medida, desde el 1,890 % al 1,896 %.

El sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda nacional frente a la alemana, sin embargo, subía claramente en la apertura del mercado, ya que la de Grecia alcanzaba 1.811 puntos básicos, la de Portugal, 909, y la de Italia, 338.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban a 394.480 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, por encima de los 383.280 con que cerró ayer.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana avanzaban hasta el 136,35 %, desde el 136,15 % precedente, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 139,29 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído