El Ibex se hunde un 3,41% y termina en 7.600 puntos, en niveles de marzo de 2009

El Ibex se ha hundido un 3,41% y ha terminado en la cota de los 7.600 puntos una sesión aciaga en todas las bolsas europeas ante los persistentes rumores sobre la inminente quiebra de Grecia, teoría que los líderes europeos se afanan por desinflar.

El selectivo madrileño no levanta cabeza desde que el viernes se desplomara un 4,44% y con el cierre de hoy marca su nivel más bajo desde el pasado 20 de marzo, mientras que la prima de riesgo de España sigue disparada en 360 puntos.

Con todos sus valores en negativo, el Ibex ha sellado el día en 7.640,7 puntos, tras llegar a marcar 7.592 enteros en un momento de la negociación, lo que supone una caída de casi el 4%. BBVA y Santander han arrastrado al índice, al caer un 5,34% y un 4,69%, respectivamente.

Los inversores han encontrado argumento para lanzarse a las ventas en la clara desaceleración económica constatada por el G7 y la OCDE, y en el deterioro de las finanzas de Grecia, que ha aprobado una tasa inmobiliaria para cumplir con sus acreedores internacionales.

La plaza de Madrid ha liderado las pérdidas en el Viejo Continente, junto a París (-3,6%). Francfort ha terminado con un retroceso del 1,9% y Londres ha bajado un 1,4%, mientras al otro lado del Atlántico el índice Dow Jones recortaba un 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo terreno respecto al dólar y al término de la sesión en Europa se intercambiaba a 1,3636 ‘billetes verdes’.

((HABRA AMPLIACION)).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído