BBVA pagará 10 céntimos de euro por cada derecho que recompre en su programa «Dividendo Opción»

BBVA pagará unos 10 céntimos de euro por cada derecho de asignación gratuita que recompre a los accionistas que opten por cobrar el próximo dividendo en títulos a través del �Dividendo Opción� y decidan posteriormente vendérselos a la entidad financiera.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la última Junta de Accionistas aprobó una ampliación de capital liberada como instrumento para el desarrollo del citado sistema de retribución, que permite cobrar el dividendo en acciones del banco o en efectivo.

Así, la ejecución de dicha ampliación de capital liberada se llevará al Consejo de Administración el próximo 27 de septiembre, a los efectos de que el «Dividendo Opción» se pueda implementar durante el mes de octubre, coincidiendo con las fechas en las que es habitual el pago del segundo dividendo a cuenta.

El próximo 10 de octubre finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo. Además, el 19 de octubre es la fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo.

Por último, el 21 de octubre tiene lugar la asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

«Se estima que, de ser finalmente aprobada por el Consejo de Administración la ejecución de la referida ampliación de capital liberada, el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas, se situaría en el entorno de los 0,10 euros por derecho», concluye la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído