La prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 350 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía en el entorno de los 350 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos después de que Grecia se haya comprometido a cumplir su ajuste ante la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ambos mandatarios se mostraron «convencidos» de que el futuro de Grecia está en la zona euro, después de haber celebrado ayer una videoconferencia con el primer ministro griego, Georges Papandreu.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,383%, lo que implicaba un diferencial respecto al ‘bund’ de 351,7 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana se situaba en 376,1 puntos básicos, con un rendimiento del 5,628%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,354%, con un diferencial de 948 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 709,8 puntos básicos, con un rendimiento del 8,810%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 2.434 puntos básicos, con un rendimiento del 25,605%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,3739 dólares, frente a los 1,3741 dólares de la apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído