La prima de riesgo cae a 332 puntos básicos ante la posible ampliación del FEEF

La prima de riesgo cae a 332 puntos básicos ante la posible ampliación del FEEF
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

La prima de riesgo española bajaba hoy hasta los 332 puntos básicos desde los 352 que marcaba poco después de la apertura, ante la posibilidad de una ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Este descenso se debe a que a las 12.00 horas, el rendimiento de los bonos españoles a diez años se reducía hasta el 5,105 %, en tanto que el «bund» alemán se quedaba en el 1,787 %.

En declaraciones al diario alemán Die Welt, el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, confirmó que se está reflexionando «sobre la posibilidad de dar al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) atribuciones suplementarias para dotarle de más fortaleza».

En esta línea y según revela hoy la cadena británica BBC, los gobiernos europeos estudian un amplio y ambicioso plan de rescate de la zona euro que cuadruplicaría el fondo de ayuda de la Unión Europea (UE) hasta los dos billones de euros.

Estas intenciones se unían a las buenas perspectivas del mercado respecto a que el BCE lleve a cabo una rebaja en los tipos de interés en su próxima reunión del 6 de octubre.

Las buenas perspectivas han situado el riesgo país español por debajo de los 340 puntos básicos.

En cuanto al resto de primas de riesgo de otros países europeos periféricos, la de Grecia caía hasta los 2.004 puntos básicos frente a los 2.244 que marcaba al inicio de la sesión, mientras que la de Irlanda lo hacía hasta los 637 puntos básicos, por debajo de los 699 de esta mañana.

La prima de riesgo de Italia también bajaba hasta los 380 puntos básicos, frente a los 394 de la apertura, mientras que la prima de riesgo portuguesa bajaba hasta los 952 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído