La CNMV prorroga la prohibición de incrementar posiciones cortas sobre el sector financiero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha extendido transitoriamente la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero.

Según informó este miércoles la CNMV, el organismo supervisor ha evaluado el impacto de las medidas restrictivas sobre posiciones cortas en el citado sector. «De acuerdo con el análisis realizado, la situación actual de continuada inestabilidad en los mercados de valores europeos y, en particular, en los valores financieros no aconsejan aún levantar las restricciones temporales sobre las transacciones que constituyan o incrementen posiciones cortas netas sobre el sector financiero español», explican.

Por ello, se procede a prorrogar la vigencia del acuerdo de fecha 11 de agosto de 2011, renovado el 25 de agosto y con fecha de vigencia hasta el 30 de septiembre.

La CNMV explica que esta decisión se volverá a analizar cuando «las condiciones de los mercados permitan su levantamiento». Además, aseguran que esta restricción permanecerá vigente «por el mínimo tiempo necesario».

En la práctica, esto supone que se mantiene cautelarmente la prohibición de realizar por cualquier persona física o jurídica operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones españolas del sector financiero.

Por último, la CNMV insiste en que se trata de una medida transitoria y coordinada con las autoridades de supervisión para evaluar de forma regular la situación de los mercados de valores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído