El Ibex se da la vuelta y sube un 0,43% a media sesión

MADRID, 28 (EUROPA PRESSS)

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión tras empezar la jornada recortando la subida del 9% de los tres últimos días, lo que le ha servido para acercarse a la cota de los 8.600 puntos, con un repunte del 0,43%, impulsado por la reunión de la UE para desbloquear la ayuda de Grecia anunciada para el próximo mes de octubre.

Banco Santander y BBVA tiraban del selectivo, con repuntes del 0,45% y del 0,3%, respectivamente, después de haber liderado también en las primeras horas de la jornada las pérdidas. Telefónica se anotaba un 0,49% y Bankinter, un 0,05%.

En el terreno del rojo, Mediaset cedía un 1,61%, Amadeus, un 0,85% y Técnicas Reunidas, un 0,74%, IAG, un 0,73%, y Abengoa caía un 0,25%.

La reunión prevista para tratar los problemas de Grecia y la intención del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, de implantar una tasa a las transacciones financieras también han relajado la prima de riesgo española, hasta los 304 puntos básicos. La rentabilidad exigida a los bonos a 10 años de Italia se quedaba en los 362 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3659 ‘billetes verdes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído