El IBEX se mueve prácticamente plano y sufre un descenso del 0,08 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,08 % en los primeros minutos de la sesión a la espera de la votación de la ampliación del fondo europeo de rescate por el parlamento alemán y de conocer los datos del PIB estadounidense.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 4,50 puntos y se situaba en 8.475 unidades, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año era del 14,04 %.

Las principales bolsas europeas, por su parte, seguían una trayectoria mixta, con avances del 0,36 % en Milán, y recortes del 0,57 % en París.

El parlamento alemán vota hoy el proyecto de ley para la ampliación del rescate del euro con la incógnita de si la coalición de la canciller, Angela Merkel, aportará una mayoría propia ante el seguro apoyo de la oposición socialdemócrata y verde.

En Atenas, el Gobierno heleno retoma hoy los contactos con los inspectores de la UE, el BCE y del FMI que han de verificar las políticas de austeridad de Atenas antes de autorizar la entrega de más ayuda económica.

Además, el Tesoro italiano trata de captar hoy hasta 7.000 millones de euros en bonos en la tercera subasta desde que la agencia Standars & Poor’s degradara la deuda soberana italiana.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos publica su revisión del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre.

El mercado español deberá digerir también la suspensión de la salida a bolsa del 30 % de Loterías, inicialmente previsto para la última semana de octubre.

Dentro de un IBEX mayoritariamente teñido de rojo destacaban los repuntes de Amadeus (1,28 %), Inditex (0,71 %), Santander (0,67 %), y BBVA, en tanto que el resto de pesos pesados del índice sufría descensos del 0,31 % para Endesa, del 0,35 % para Telefónica, del 0,35 % para Iberdrola, y del 0,23 % para Repsol.

El euro abrió hoy ligeramente al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3616 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 104,10 dólares, 0,29 más que al cierre de la jornada anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído