Sacyr inicia el proceso de refinanciación del crédito para comprar Repsol

Sacyr Vallehermoso ha iniciado el procedimiento para la refinanciación de crédito firmado en diciembre de 2006 para adquirir el 20,01% de Repsol, según informó este viernes la compañía.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que «ha iniciado el procedimiento tendente a la refinanciación/renovación del contrato de crédito firmado el día 21 de diciembre de 2006 con un sindicato de bancos cuya finalidad fue la adquisición de una participación accionarial en Repsol».

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, afirmó en la última Junta General de Accionistas que «no habrá ningún problema» para refinanciar la deuda de 4.947 millones de euros contraída para adquirir el 20,01% del capital de Repsol.

Del Rivero comentó entonces que en la segunda mitad de este año se abordará la renovación del crédito de Repsol y reiteró que «estamos seguros que lo haremos», aunque agregó que «el universo bancario ha cambiado mucho» con la crisis financiera, por lo que algunos bancos del sindicato saldrán del préstamo y otros ganarán peso.

En este sentido, el responsable de Sacyr apuntó que el Santander, que es el banco agente del crédito, va a tener una participación más importante de la que tenía.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído