La AVN señala que el cirujano que habló sobre un problema renal de Chávez «tiene vínculos con terroristas»

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) ha afirmado en un artículo publicado en su página web que el doctor Gustavo León, que informó al diario ‘El Nuevo Herald’ sobre un posible problema renal del presidente venezolano, Hugo Chávez, por el que habría sido trasladado a un hospital militar, «tiene vínculos con terroristas».

«El doctor Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, que usó de referencia en su última edición el diario ‘El Nuevo Herald’ de esta ciudad para lanzar rumores sin fundamentos sobre supuestos problemas renales del presidente es de hecho el presidente del Partido Revolucionario Cubano Auténtico, un grupúsculo ‘anticastrista’ afiliado a la terrorista Junta Patriótica Cubana, conformada por partidarios de Luis Posada Carriles», señala el texto.

‘El Nuevo Herald’ había informado de que Chávez había sido «ingresado de emergencia en el Hospital Militar» de Caracas y que los médicos que le tratan estaban estudiando «la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal».

Horas después, Chávez negó lo publicado por el diario estadounidense –uno de los más grandes críticos del gobierno cubano y venezolano– durante una entrevista telefónica a la cadena estatal VTV. Esa información «es parte de una campaña a la que muchos medios de comunicación se prestan», denunció el mandatario. «Es una cosa morbosa, grosera e inhumana, pero bueno así está el mundo», expresó.

«El moribundo periódico se abstuvo en su material propagandista de señalar que el cirujano es un partidario del terrorismo contra Cuba, cuyas declaraciones son evidentemente inspiradas por un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de estado progresistas de América Latina», agrega el texto de AVN, firmado por Jean Guy Allard.

En el artículo, Allard afirma que «hace exactamente un año (…) mientras Washington difundía su ‘lista de países patrocinadores del terrorismo internacional’ con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana de la cual hace parte el ‘partido’ de Gustavo León, se desarrollaba tranquilamente en Miami».

«La ‘federación’ de grupos mafiosos designaba como presidente a Antonio Esquivel, prominente terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitad, vinculado a Luis Posada Carriles», añade el documento.

Asimismo, especifica que Mitad «formó parte con el terrorista Santiago Alvarez Fernández-Magriña Alvarez de la tripulación del ‘Santrina’, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005».

Por otra parte, apunta a Jesús Permuy como otro de los terroristas que forman parte de la dirección de la Junta Patriótica. «Permuy es un socio declarado de Posada Carriles, reclamado por Venezuela como coresponsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales».

«El 17 de febrero de 2006, el mismo ‘presidente’ Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los ‘jefes militares’ de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para ‘tumbar a bombazos’ a la Revolución cubana», apostilla el texto publicado por la agencia estatal venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído