Sacyr celebra este miércoles su tercer consejo en menos de dos semanas

Sacyr Vallehermoso celebra este miércoles una nueva reunión de su consejo de administración, que será así la tercera en menos de dos semanas, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El encuentro sucede al que el grupo presidido por Luis del Rivero mantuvo el pasado viernes, de carácter ordinario, y a la reunión extraordinaria del lunes 26 de septiembre.

Además, tendrá lugar después de que este martes se conociera que Repsol ha presentado una carta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que solicita que investigue los movimientos de acciones registrados en su capital en agosto y septiembre, después de haber detectado entre otras cosas un volumen inusitado de negociación desde que Pemex y Sacyr anunciaran el pasado 29 de agosto su acuerdo de sindicación de acciones en el capital de la petrolera

Sacyr y Pemex han anunciado que impugnarán el último consejo de administración de Repsol, el celebrado el pasado miércoles 28 de septiembre, en el que el máximo órgano de gestión de esta compañía instó a los dos socios a dejar sin efecto el pacto de sindicación.

El consejo de Sacyr se celebrará además después de que las cajas de ahorros que están en su capital hayan solicitado a la empresa y al resto de sus accionistas que la compañía retome la «paz accionarial» y diseñe un plan de pagos para su deuda.

Se trata de una propuesta conjunta de todas las entidades (Novacaixagalicia, Unicaja, Caja Murcia y Caja Avila) que, en conjunto, suman una participación del 12,3% en el grupo, que además tienen sindicada, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Estas entidades consideran «muy conveniente» para la correcta evolución de Sacyr y de su valor que el grupo «desarrolle su actividad en un contexto de concordia y entendimiento, en el que las decisiones se tomen por acuerdo de los socios y que reine la paz accionarial». Además, ven necesario que diseñe un «plan de pagos» para reducir su endeudamiento.

Sacyr acaba de iniciar la refinanciación de los 4.900 millones de euros de deuda asociados a la toma de su participación en Repsol. Con este proceso, el grupo busca alargar tres años más el vencimiento del préstamo, inicialmente fijado para el próximo 21 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído