El Brent baja un 0,18 por ciento y cierra en 109,56 dólares

El Brent baja un 0,18 por ciento y cierra en 109,56 dólares
Imagen de los surtidores de una estación de servicio. EFE/Archivo

El barril de crudo Brent bajó hoy un 0,18 por ciento en el mercado de futuros de Londres a la espera de que la cumbre de la UE del fin de semana en Bruselas avance hacia un acuerdo para hacer frente a la crisis de la deuda de la eurozona.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en diciembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) a 109,56 dólares, 0,20 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 109,76 dólares.

El Brent alcanzó durante la jornada un valor máximo de 111,88 dólares y llegó a un mínimo de 109,25 dólares.

La cotización del Brent no se vio empujada, como hicieron hoy las bolsas europeas, por el optimismo ante la posibilidad de que los miembros de la eurozona alcancen un acuerdo que ponga en marcha las medidas necesarias para aliviar la crisis de deuda.

Los inversores llevan tiempo esperando ver una postura clara de los líderes europeos para hacer frente a la crisis, lo que está provocando gran incertidumbre en los mercados.

París y Berlín, que pretende llegar a un acuerdo general el domingo y presentar un plan el miércoles, desmintieron hoy sus diferencias y el Gobierno alemán aseguró que han llegado «bastante lejos» trazando las «líneas generales» del «paquete comprensivo» para atajar la crisis que se cerrará el próximo miércoles y que sólo queda pendiente trabajo técnico.

El portavoz del Ejecutivo federal, Steffen Seibert, señaló en un encuentro rutinario con los medios que no hay diferencias significativas entre los Gobierno de Alemania y Francia, pese a las reiterativas informaciones periodísticas en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído